Uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía es la paella. Además, al ofrecer muchas combinaciones, es muy fácil encontrar un sabor que se adapte a tus gustos. En nuestra arrocería y marisquería de Valencia uno de nuestros mejores arroces es el que elaboramos con productos del mar. Muchos clientes, especialmente los que vienen de fuera de Valencia, preguntan por el secreto para preparar una buena paella. Por supuesto, cada cocinero tiene el suyo, y aunque no te vamos a desvelar el nuestro sí te vamos a ofrecer algunos truquillos que pueden serte muy útiles para elaborarlo.

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta es que el secreto de una buena paella es el sofrito, tanto si es de carne como de pescado. Es lo que le va a dar el sabor al arroz.

Un ingrediente fundamental es el agua. Es fácil pasarse con la cantidad de agua y es difícil encontrar una cantidad exacta. Echa primero el arroz a la paellera y, a continuación, el agua. Lo mejor que puedes hacer es ir añadiendo poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz.

Una vez que están todos los ingredientes cociendo, debes dejarlo a fuego máximo 15 minutos. En ese tiempo debes ir removiendo para que el arroz se abra y no se agarre.

El último golpe se lo tienes que dar en el horno. Así evitarás que se pase. Cuando veas que el grano de arroz ha perdido su punto blanco, es hora de meter la paella al horno a 220 grados unos 10 minutos.

Pero si te quieres dar un buen homenaje, acércate a nuestra arrocería y marisquería de Valencia.

Te sorprenderás con los buenos mariscos que preparamos cada día en el Bar Bolos.