En un cocedero de marisco en Valencia, es imprescindible llevar a cabo sistemas de prevención de la contaminación cruzada de los pescados y mariscos. Se trata de la transferencia de bacterias peligrosas de un alimento a otro. Éstas se eliminan en la cocción de los pescados y mariscos, pero si una vez realizado ese proceso se ponen en contacto con otros alimentos crudos, puede darse contaminación cruzada.

En el Bar Bolos guardamos todas las medidas de higiene necesarias para evitar esta contaminación cruzada que se puede dar además en el transporte o almacenamiento de los productos del mar sin las condiciones adecuadas de refrigeración. Pero se pueden llevar a cabo una serie de medidas en casa para evitar una posible contaminación cruzada. Por ejemplo, al comprar pescados o mariscos sin envasar como puede ser en un cocedero, asegúrate de que están separados por divisores y en cajas diferentes. Ya en casa, es importante lavarse las manos con agua caliente tanto antes como después de manipular el alimento, así como mantener unas condiciones de higiene saludables en tablas, encimeras, cuchillos, platos, etc., que se utilizan para preparar el marisco.

Como uno de los mejores cocederos de marisco en Valencia, también te recomendamos usar desinfectantes especiales de cocina en las tablas de cortar y en las encimeras para eliminar cualquier rastro de bacteria. Si en lugar de usar tabla de madera, usas una de plástico, después de usarla, lávala con agua y jabón o pásala por el lavaplatos. Como ves, sencillos consejos que pueden evitar infecciones por contaminación cruzada.