Cuando buscas un sitio donde comer en Valencia sueles pensar en un lugar agradable, con buena comida y que sea barato. Son buenos criterios para decidirte por uno, pero ¿y el servicio que te atiende? ¿y las materias primas que se utilizan para la elaboración de los platos? también son importantes ¿verdad?. Así como también lo es el poder acompañar la comida con una bebida que la complemente y la enriquezca, o bien que sea un buena opción para después del almuerzo. 

Este es el caso de la ginebra, una bebida alcohólica (aguardiente) que se obtiene de la destilación de cebada a la que se añaden bayas de enebro, cuyo nombre viene precisamente de 'geneva' que es una derivación de las palabras 'genièvre' (en francés) y 'junever' (en holandés) que significan enebro.

El origen de esta bebida lo encontramos alrededor el siglo XVII desarrollada en Holanda como uso medicinal para tratar dolencias renales, de lumbago, de estómago, gota o cálculos biliares. Fue popularizada por soldados británicos que volvían a casa después sus batallas en el continente europeo y su impulso definitivo se lo dio Guillermo III de Orange, que prohibió la ginebra importada potenciando a así la producción nacional. En la actualidad es una bebida que asociamos generalmente a Gran Bretaña. 

La ginebra como la que servimos en Bar Bolos es una bebida que puede tener muy diferentes sabores dependiendo de quién la destile, ya que en su proceso de elaboración pueden intervenir diferentes tipos de aditivos vegetales. Por eso tenemos una oferta muy variada de esa bebida, para quien busque algo más que un lugar donde comer en Valencia.