En cualquier arrocería y marisquería en Valencia te ofrecen en sus cartas una gran variedad de platos en los que el arroz es el gran protagonista. Podrás elegir entre distintos tipos de paella, al horno, cocido, a la cazuela, etc. Sin embargo, es importante saber que no todas las variedades  de arroz son iguales ni sirven para los mismos platos. Debes conocer sus características, para usar el adecuado en cada momento.

Tal vez el arroz más conocido y utilizado por la mayoría es el redondo. Tiene un gran valor energético y muchos hidratos de carbono. Cuenta con la ventaja de que se cuece de una manera homogénea y, a la hora de cocinarlo con otros alimentos, absorbe sus sabores. Generalmente verás que este tipo de arroz se usa para los arroces caldosos. Pese a lo que muchos creen, éste no es el arroz que se usa para las paellas.

Cualquier arrocería y marisquería en Valencia usará para sus paellas un arroz muy similar al redondo, pero bastante más corto. La razón: No suele pasarse y queda bastante suelto, tal y como requiere la paella. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las ensaladas de arroz. Y es que es un plato ligero y apetecible cuando llega el calor. Para su elaboración, lo mejor es utilizar el arroz largo, ya que es ligero y esponjoso.

Otro de los arroces de los que seguro has oído hablar es el basmati. Casi todos los platos de comida exótica u oriental lo usan y es muy característico por lo aromático que resulta.

Si quieres disfrutar de un arroz bien cocinado, no lo dudes y ven al Bar Bolos.