Como encargados de uno de los restaurantes típicos de Valencia, sabemos que respetar los sabores tradicionales de la zona mediterránea es esencial. La gastronomía de esta parte de la península Ibérica es muy rica y, a continuación, hablaremos de sus platos típicos.

Cualquiera de los restaurantes típicos de Valencia debería tener en su menú los siguientes platos e ingredientes:

- Paella: es posiblemente el plato valenciano más reconocido mundialmente. Se cocina con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y ajo. Existen muchos tipos de paella: con carne, conejo, marisco, mixta (carne y marisco), negra (con tinta de calamar), de bogavante o de verduras, entre otros. El arroz es el ingrediente principal y hay que asegurarse de que, al cocinarlo, no se pase.

- Arroz a banda: es uno de los platos con más prestigio de la gastronomía valenciana y consiste en cocer arroz en un caldo de pescado con muchas espinas. El arroz se come separado del pesado, de ahí su nombre.

- Arroz caldoso con bogavante: se trata de un arroz caldoso con marisco, en este caso bogavante, con un sofrito de tomate.

- Arroz al horno: consiste en un plato de arroz seco que se cocina en el horno y en una cazuela de barro. Se acompaña de carne de cerdo, patatas, tomate, garbanzos y ajo.

- Coca farcida: es de los platos más populares de la Comunidad Valenciana y se elabora con una masa de harina que va rellena de guisantes, atún y un pisto de tomate.

- Borreta de melva: se cocina la melva, que es un pescado azul, en una borreta, acompañado de aceite y patata.

En nuestro restaurante, Bar Bolos, somos expertos en arroces, mariscos, carnes y pescados. Además, llevamos ofreciendo los platos más tradicionales de Valencia desde hace más de 30 años. Para realizar una reserva, no dudes en contactarnos a través de nuestra página web.