En nuestra dilatada trayectoria como restaurante marisquería en Valencia hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles las recetas más sabrosas junto con una atención completa, amable y eficaz. Es por es que nos gustaría aprovechar estas líneas para terminar de contaros cuáles son los mariscos preferidos dentro de nuestras fronteras.

En un post anterior en este mismo blog comenzamos a contaros cuáles eran los mariscos más apreciados por los españoles, poniendo especial énfasis en el bogavante, las cigalas y las gambas, grandes dominadores en este campo. Pero existen otros de los que no podemos olvidarnos bajo ningún concepto.

Gracias a nuestra experiencia como restaurante marisquería en Valencia cometeríamos un error si nos olvidásemos de las almejas. Una de las ventajas de este alimento es que puede ser consumido tanto crudo (con un poco de limón) como en todo tipo de recetas (guisadas, a la marinera) o como acompañamiento para casi todos los pescados, arroces, fideos o fabas.

¿Y qué decir del centollo? Otro de los mariscos más destacados en nuestro país por su intenso sabor y la peculiar textura de su carne. Los de mayor calidad se encuentran principalmente en Galicia y Asturias, bastante por encima de los franceses o irlandeses. Como suele ocurrir, las hembras suelen ser más sabrosas y apreciadas por los comensales.

Los langostinos, por su parte, pasan por ser protagonistas en todo tipo de celebraciones, desde bodas y bautizos hasta las cenas de Nochebuena o Nochevieja. Se trata de un marisco muy popular y que se encuentra en grandes proporciones en nuestro país, sobre todo en la zona de Sanlúcar.

En último lugar, desde el Bar Bolos no nos podíamos olvidar de las nécoras, un crustáceo de diez patas muy apreciado en las zonas del norte de España, sobre todo en Asturias, donde realizan una sabrosa crema a partir de ellas.