España es uno de los países punteros a nivel mundial, tanto en producción como en consumo de marisco. La calidad y variedad de las aguas que rodean la Península hacen que la oferta en las marisquerías baratas en Valencia sea muy variada. Todos tenemos nuestro marisco favorito, aquel que no puede faltar en la mesa de una celebración o comida familiar. A continuación os presentamos los mariscos preferidos por los españoles.

La lista de mariscos que puedes encontrar en el Bar Bolos, no necesariamente en este orden, deben incluir las almejas, que pueden degustarse crudas con un chorrito de limón o ser las protagonistas de cazuelas de pescado o guisadas a la marinera. Uno de los más económicos y no por ello de menor calidad son los berberechos, ya sean cocinados al vapor o, como sus hermanas mayores, crudos con un chorrito de limón, que es como dejan patente su calidad y su excepcional sabor a mar.

Más codiciado son el bogavante y el centollo. El primero es un marisco caro, que puede degustarse cocido o a la plancha, pero del que tan sólo se puede aprovechar una tercera parte del total. Del centollo hay poco que decir. Muchos lo consideran el marisco rey por su intenso sabor y por la textura de su carne, que ha de cocerse con anterioridad.

En una lista de mariscos preferidos por los españoles que puedes comer en marisquerías baratas en Valencia no pueden faltar las cigalas, los camarones, los percebes, las nécoras, los mejillones, los langostinos…pero sobre todo las gambas. Considerado como el más sabroso de los crustáceos, es, junto con el langostino, el marisco más popular entre los españoles, tanto si se trata de la gamba roja mediterránea o de la gamba blanca del litoral onubense.