Todos conocemos los beneficios de tomar un vaso de vino tinto o una cerveza al día. Pero, en muchos restaurantes para cenar en Valencia, tomar brandy es algo muy habitual y, sin embargo, la mayoría de nosotros no conocemos los beneficios que posee. En este post te los descubrimos todos.

El brandy es una bebida con muchas propiedades para la salud. Así, se trata de una opción ideal para tomar en los restaurantes para cenar en Valencia, siempre y cuando lo hagamos con moderación.

Entre sus principales propiedades se encuentra su alto poder antioxidante, que lo convierte en una bebida excelente para prevenir el envejecimiento, los tumores, y combatir enfermedades de la piel, además de ayudar a que esta luzca más bonita y sana. También es excelente para controlar las enfermedades cardiovasculares, los paros cardíacos, las trombosis y las embolias pulmonares. Por otro lado, gracias al ácido elágico combate las células cancerígenas, en especial las de cáncer de ovario, eliminándolas o deteniéndolas por completo, según algunos estudios. Y como curiosidad cabe decir que el brandy ayuda a conciliar el sueño.

¿Cómo debemos tomarlo? El brandy es una bebida con una alta graduación alcohólica, por lo cual no debemos tomar más de dos copas al día, en el caso de los hombres, y una copa diaria para las mujeres. Además, la cantidad ideal según los expertos es de 1.25 onzas. Por otro lado, si padeces alguna enfermedad o estás tomando algún tipo de medicación, lo mejor es que preguntes a tu médico si puedes tomar brandy, ya que a pesar de ser una bebida saludable no deja de tener una alta graduación alcohólica.

Por último, hablamos del maridaje con brandy. Aunque suele tomarse después de las comidas, también es perfecto para acompañar a postres y quesos.

Si te gustan los artículos de gastronomía no dejes de visitar nuestro blog, en Bar Bolos.