¿Conoces las distintas formas de cocinar un buen marisco? En cualquier restaurante marisquería de Valencia podrás encontrar distintas formas de cocinarlo, de manera que puedas descubrir los matices que resalta cada método.

La opción más habitual, quizás por su sencillez, es la cocción. Utilizando agua y sal, el marisco apenas ve alterado su sabor. Además, es la forma más saludable de cocinarlo, ya que no aportamos grasa al producto. Cocerlo es todo un arte y es fácil que se pase de punto, por ello, una opción acertada es ponernos en manos de profesionales.

Otra opción igualmente interesante es realizarlo a la brasa. Quizás sea la opción preferida de los amantes del verano. ¡Quién no sueña con unos gambones en una terraza en una noche de verano! La brasa potencia todos los sabores y añade un punto ahumado a la carne. Normalmente, se suele añadir un poco de aceite y sal durante la cocción, pero si no abusamos seguirá siendo una opción igualmente saludable. Uno de los grandes inconvenientes de la brasa es la logística que ello supone, pero cualquier restaurante especializado dispondrá de una buena cama de brasas en la que preparar tu marisco. En cualquier restaurante marisquería de Valencia que trabaje con paellas también trabajarán el marisco a la brasa con toda seguridad.

La última opción es menos habitual, pero está muy extendida en Latinoamérica. Se trata de marinar el marisco, como en el archiconocido ceviche. El marisco se sumerge en una fuente con distintos preparados que le aportan sabor y marinan la carne para dejarla suave y jugosa. Una vez marinada, podemos comerla tal cual o pedir que nos la pasen por la brasa brevemente. Los amantes de los cítricos adorarán esta forma de preparar el marisco.

En Bar Bolos preparamos tu marisco de la forma que más te guste para que lo disfrutes con los tuyos.