Al ser un restaurante marisquería en Valencia, estamos acostumbrados a que gran parte de nuestros clientes sean turistas. Y una de las cosas que más repiten es lo impresionados que están con la riqueza de nuestra dieta. Algo normal, si se tiene en cuenta que la dieta mediterránea es una de las más variadas y más saludables del mundo.

Por eso, como profesionales gastronómicos al frente de un restaurante marisquería en Valencia, queremos hablarte con todo detalle de las ventajas que tiene para tu salud adoptar la dieta mediterránea.

Aquí en España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva y a utilizarlo para gran parte de nuestros platos. Eso es algo que le debemos a la dieta mediterránea. Piensa que, por ejemplo en Francia, cocinan con mantequilla, un alimento con mucha más grasa y más perjudicial para la salud. Una moderada cantidad de aceite al día puede ser especialmente buena para tu cuerpo y bienestar.

Los alimentos básicos de la dieta mediterránea son bastante amplios: desde verduras hasta mariscos. La característica que comparten todos ellos es que son especialmente amables con tu cuerpo. Si piensas en la paella, símbolo culinario de Valencia, verás que está compuesta por alimentos con muy pocas calorías y pocas grasas saturadas. No solo es rico, sino también saludable.

Otras gastronomías se aprovechan mucho de los refritos. Estos tienen una importante cantidad de calorías que perjudican a tu salud, y también el funcionamiento de tu estómago. En la dieta mediterránea, por otro lado, priman más los productos guisados o a la plancha. Es raro encontrar platos en donde la idea de fondo sea freír algo. Aparte, al trabajar las guarniciones y las ensaladas, las comidas son menos pesadas para tu estómago.

Si quieres probar la auténtica paella valenciana, llama ya y reserva tu mesa. Somos Bar Bolos.