Si quieres degustar una buena fideuá, te recomendamos acercarte al mejor restaurante arrocería de Valencia. Como expertos en el tema, te ofrecemos la mejor fideuá y te contamos el origen de un plato tan delicioso.

Aunque siempre puede haber varias teorías sobre el origen de un plato, en este caso todo apunta a una anécdota que sucedió hace décadas. Una simpática historia de picaresca que acabó dándonos un plato maravilloso.

Era el primer tercio del siglo XX. En la costa del mar Mediterráneo, un barco de pesca salía a faenar. Para alimentar a toda la tripulación y al patrón, el cocinero solía hacer un arroz típica de la época, con marisco y pescado, que encantaba a todos. Sería un arroz parecido al que puedes probar en cualquier restaurante arrocería de Valencia.

El problema era que al patrón le gustaba tanto el arroz que apenas dejaba comida para el resto. Y la tripulación se quejaba. El cocinero, en un intento por solucionar el problema, decidió cambiar el ingrediente principal del menú. Usando la misma receta, cambiaría el arroz por fideos. El cocinero estaba convencido de que esto le disgustaría al patrón, dejándose la comida y dando al oportunidad al resto de poder alimentarse.

Lamentablemente para él, pero por fortuna para todos nosotros, el plato fue una genialidad y entusiasmó al patrón. El plato tuvo tal éxito que su fama se extendió entre los restaurantes del puerto. Y más adelante, un chef popularizó definitivamente el plato.

Si buscas un buen plato de fideuá, acércate al Bar Bolos. Somos un restaurante arrocería en el que la tradición manda en nuestros platos y en la atención al cliente. Desde el año 1972, ofrecemos el mejor marisco, el mejor arroz y la mejor fideuá.