Si buscas un restaurante dónde comer en Valencia una buena paella o una mariscada, en nuestro local llevamos más de tres décadas cocinando con productos de primera calidad ofrecer los sabores más tradicionales del levante. En nuestra carta encontrarás algunos de los arroces más típicos de esta parte del Mediterráneo. Para poder disfrutarlos hoy hacemos un repaso por algunas opciones de maridaje.

Si lo que buscamos es un buen vino para acompañar una paella valenciana típica una opción ideal es elegir un vino joven y afrutado como un mencía o tempranillo. Si se prefiere un blanco, para que el contraste de aromas sea el adecuado y acompañe una paella potente se deberá optar por blancos macerados en barrica, siendo una buena opción la variedad chardonnay. Los rosados deberán elegirse en caso de que la paella tenga aromas más sutiles. Además, los amantes de los espumosos encontrarán en el cava o en el champan una opción perfecta de maridaje.

Para aquellos que busquen dónde comer en Valencia otro tipo de arroces como el de marisco, será mejor optar por vinos blancos afrutados que no tapen el sabor sutil del mar. Aquí un albariño con su notas ácidas y afrutadas servido bien fresco será ideal. También es una buena elección un espumoso de añada.

Por último, en caso de optar por un arroz a banda o por un arroz negro que se combinen con un alioli deberán elegirse vinos que mariden con el sabor de este. Lo mejor es tirar hacia opciones más dulces, como puede ser un moscatel espumoso de nuestra tierra.

El vino queda a tu elección, pero si quieres degustar un buen arroz, el Bar Bolos es el sitio ideal.