Uno de los platos por excelencia de la gastronomía española es el arroz valenciano. Y es que un buen arroz conquista a los paladares más exigentes. En nuestro restaurante y arrocería de Valencia hemos visto a muchas personas disfrutando de diferentes paellas. Y una de la que más sorprende a los que la prueban por primera vez es la paella de arroz negro.

Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer una breve receta por si quieres probar en casa un arroz negro con chipirones. En realidad, es posible hacer diferentes tipos de arroz negro.

Necesitarás 300 gramos de arroz, medio kilo de chipirones, 600 mililitros de caldo de pescado, 5 pimientos del piquillo asados, 3 bolsas de tinta de calamar, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 puerro mediano, aceite de oliva, sal, perejil y alioli.

Lava y pica el puerro en trozos pequeños, la cebolleta y los dientes de ajo. Ponlos en una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva caliente. Añade un poco de sal y espera hasta que esté bien pochado.

Limpia y lava los chipirones y córtalos en rodajas no muy gruesas (o en tiras). Cuando los ingredientes estén pochados añade los chipirones troceados y mezcla bien todos los ingredientes.

Añade a continuación el arroz y rehoga durante 2 o 3 minutos para que tome el sabor. Después hay que echar las bolsas de tinta. Por último, echa el caldo de pescado (tras calentarlo). Calienta todo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Después pon el fuego suave durante 15 o 20 minutos.

Un plato rápido y muy sabroso que puedes degustar en nuestro restaurante y arrocería de Valencia.

En el Bar Bolos te ofrecemos unos arroces de calidad al mejor precio.