¿Te gusta el buen comer pero también miras el aspecto nutricional de los platos? Pues entonces, si vas al Levante español, no dejes de pedirte un arroz y, entre ellos, elige el arroz con bogavante en Valencia. Un plato muy rico, sabroso y de lo más saludable. Conoce todos los beneficios de uno de los platos más tradicionales de toda España.

Pedir un arroz con bogavante en Valencia no es solo un placer para los sentidos, también es una buena elección para todos los que apuestan por la salud. Y es que contiene una gran cantidad de nutrientes de primera.

El arroz nos aporta hidratos de carbono de calidad. Por su parte, el bogavante tiene proteínas, vitaminas, minerales y muy pocas grasas. Y las verduras son una estupenda dosis de vitaminas y minerales.

¿Sabías además que el azafrán tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud? Pues sí, es antioxidante, mejora la visión, es bueno para la memoria y cuida el corazón. Así es que si tomas platos con azafrán con cierta frecuencia, como el arroz con bogavante, gozarás de mejor salud.

Como ves, es un plato muy saludable sin grasas saturadas y sin colesterol apto para todo tipo de personas, incluso para los intolerantes al gluten, a la lactosa y para los diabéticos. Eso sí, consulta siempre a tu médico en cualquiera de estos casos.

¿Cómo puedes acompañar este delicioso plato? Pues una excelente opción es el vino blanco. Y es que es el mejor acompañamiento para los platos con pescado o marisco. Entre ellos, elige un buen vino blanco fermentado en barrica. ¡Un maridaje perfecto!

Si quieres disfrutar de una gran variedad de arroces como a banda o del senyoret o de todo tipo de pescados y mariscos frescos, descubre Bar Bolos, el auténtico sabor del Mediterráneo al mejor precio. Te esperamos.