En nuestro restaurante marisquería en Valencia, tienes la oportunidad de disfrutar de los mejores arroces, pescado y marisco de gran calidad, acompañados de un buen cava o sidra. Hoy precisamente queremos hablarte de la sidra natural y cómo se lleva a cabo su elaboración artesanal ¿nos acompañas? 

Como sabes, la materia prima básica para la elaboración de la sidra es la manzana, su recogida (a mano) comienza a finales de septiembre y finaliza a mediados de noviembre, aunque las temporadas pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores que hayan tenido lugar ese año. La recogida suele hacerse siguiendo un orden de maduración y combinando las diferentes variedades (ácidas, amargas y dulces).

Posteriormente las manzanas se someten a un proceso de lavado y una vez terminado, se les pasa por una cinta donde se desechan las que no son aptas para elaborar sidra de calidad como la que servimos en el Bar Bolos.

Una vez se han seleccionado las mejores manzanas de la cosecha, se procede a su triturado para conseguir la pulpa que posteriormente es prensada durante aproximadamente tres días, dependiendo de la madurez de la manzana. Para obtener el mosto, se remueve la pulpa ya prensada (corte de llagar) y se vuelve a echar sobre el resto para volver a prensarla, repitiendo el proceso unas cinco veces al día.

El mosto, ya enfriado, se transporta a los toneles donde va a permanecer varios meses para su fermentación. El trasiego es el último paso de la elaboración de la sidra, que consiste en combinar el mosto de los diferentes toneles para mezclarlos y para eliminar los posos. 

Finalmente el mosto es embotellado para ser enviado a sus diferentes destinos como nuestro restaurante marisquería en Valencia.