Los restaurantes que servimos pescado fresco en Valencia estamos obligados por ley a congelarlo previamente durante 24 horas a una temperatura igual o inferior a -24 grados, durante al menos 24 horas, con el fin de destruir el anisakis. Este parásito que se halla únicamente en el pescado crudo o poco cocinado, tiene unas larvas que pasan directamente al aparato digestivo y causan alteraciones digestivas y reacciones alérgicas.

En nuestro establecimiento especializado en pescado fresco de Valencia sabemos muy bien cómo prevenir el anisakis. Pero, ¿lo sabes tú? Desde aquí te damos una serie consejos que te permitirán disfrutar de este producto con total seguridad. La premisa fundamental es que congeles el pescado a -20 grados durante 24/48 horas y que lo cocines a temperaturas superiores a los 60 grados, el tiempo necesario para matar a la larva del anisakis. También es muy importante que tu pescadero, o tú en casa, evisceréis el pescado o limpiéis las tripas lo antes posible.

En cuanto la preparación del pescado hay diferentes técnicas que te permiten consumirlo con absoluta seguridad. La primera pasa por cocinarlo al horno a 200 grados durante 20 minutos. Si al girar la cabeza del pez su espina central se separa con facilidad es que está todo perfecto. También puedes hacerlo a la parrilla asegurándote antes de comerlo de que la espina tiene un color blanquecino; a la pancha (vigilando que al presionarlo las escamas de descompongan); o bien empanado, frito o rebozado prestando atención a que el aceite no esté muy caliente, pues el pescado podría no hacer bien por dentro.

En Bar Bolos llevamos más de tres décadas deleitando a nuestros clientes con pescados de excelente calidad que han sido cocinados adecuadamente para evitar cualquier problema higiénico sanitario.