Si estás buscando un restaurante arrocería en Valencia tienes que venir a visitarnos. 

En Bar Bolos tenemos una excepcional cocina especializada en arroces, pescados, carnes y mariscos selectos.

Hoy te vamos a hablar de cómo se prepara el arroz a banda. Para cuatro personas necesitarás cuatro cacitos de arroz, doce cazos de caldo de pescado, una sepia, ocho gambas, una cebolla, dos tomates maduros, un diente de ajo, sal, pimentón y azafrán. Y para el caldo, morralla, es decir, pescado de roca, cola de rape, cabeza de bacalao, una patata, cebolla y sal.

Primero debes preparar el caldo. Para ello utilizarás pescado de roca y cabezas que hayas ido guardando (bacalao, rape, merluza), así como una patata, una cebolla y un poco de sal. En una paellera coloca un poco de aceite y dora las gambas. Las retiras y añades la cebolla que dorarás a medio fuego. A continuación añade el tomate rallado, la sepia y el diente de ajo picado, probando hasta que el tomate esté bien hecho. Por otro lado pela las gambas y tritura las pieles junto con un poco de caldo. Cuélalo e incorpóralo a ese caldo. A continuación añade el arroz a la paella. Échale sal, un poquito de pimentón y azafrán y el caldo. Suele ser una proporción aproximada de tres cazos de caldo por cada uno de arroz. Déjalo cocer durante 19 minutos hasta que quede seco y suelto y al final de la cocción puedes incorporar las gambas peladas. Si a mitad de cocción ves que se queda corto, puedes añadir más caldo. 

El arroz a banda también es famoso porque tradicionalmente se sirve con ali oli.

Y si no quieres cocinar, ven a probar el arroz a banda a nuestro restaurante arrocería en Valencia. Te chuparás los dedos.