Cuando pensamos en cómo maridar el marisco y el pescado fresco en Valencia lo primero que se nos viene a la mente es hacerlo con vino y sobre todo con el blanco. Pero la cerveza es un estupendo acompañante de los frutos del mar y no solo para el típico pescaíto frito. Una combinación perfecta y muy económica. Te damos algunas ideas para maridar tus frutos del mar favoritos con cerveza.

Si vas a maridar pescado fresco en Valencia como bacalao, besugo, mero, gallo, rape, rodaballo o raya y los mariscos, elige la cerveza clara. Y es que el sabor suave de esta combina a la perfección con el sabor intenso de estos. También queda muy bien con los calamares y otros cefalópodos, ya que su sabor a mar necesita ser equilibrado con una cerveza suave.

En cambio, si te gustan los maridajes fuertes, elige la cerveza oscura. Es ideal sobre todo para acompañar los pescados azules como los boquerones y las sardinas. En el caso de que los pescados o mariscos vayan acompañados de salsas muy condimentadas, elige cervezas con cuerpo pero no muy amargas.

Asimismo, para los salpicones de marisco elige una buena cerveza clara. Y es que el vinagre de la salsa rosa no combina demasiado bien con la acidez del vino. Lo mismo ocurre con el pescado en adobo. El pescado que se ha aliñado con vinagre no combina del todo bien con el vino por lo que la cerveza es buena elección.

Y ¿si no sabemos qué cerveza elegir? Pues elige la que más te guste. Y es que en esto del maridaje, probar nuevas opciones no está nada mal.

Si quieres disfrutar de una amplia variedad de platos elaborados con los mejores pescados y mariscos, ven a Bar Bolos. Entre nuestras sugerencias: la zarzuela de marisco, el arroz caldoso o la fideuá de marisco.