Desde nuestro restaurante arrocería en Valencia queremos compartir contigo las características de los vinos de Valencia.

El maridaje es clave para disfrutar de una buena comida, por este motivo, en nuestro restaurante arrocería en Valencia disponemos de una amplia variedad de vinos para que elijas el que mejor vaya con tu arroz o con cualquiera de nuestros platos.

La denominación de origen Valencia se creó en 1932, para aquellos vinos elaborados en la provincia valenciana.

Hablando de los tipos de uva que se utilizan en la elaboración de vinos con denominación de origen Valencia debemos destacar las siguientes variedades:

- Para la elaboración de vinos tintos se usan las variedades monastrell, tempranillo, tintorera, merlot y cabernet-sauvignon.

- Para la elaboración de los vinos blancos se utilizan uvas como la chardonay, la merseguera, la macabeo, la malvasía o la verdil, una uva autóctona de Valencia.

- Para la elaboración de los vinos rosados, se utilizan las mismas uvas que para los tintos, pero dándole una maceración a mucha más corta.

- Para la elaboración del tradicional moscatel valenciano se emplean las variedades alejandría o moscatel romano.

Hablemos ahora de las características que definen el sabor de los vinos de la tierra valenciana.

Los vinos tintos son vinos con gran cuerpo, con un sabor notable que permanece mucho tiempo en boca. Además, estos vinos se caracterizan por ser de colores intensos, variando del rojo rubí al granate. También son vinos con notas aromáticas a frutas como la grosella.

Por otra parte, los blancos destacan por ser vinos brillantes y con un sabor afrutado muy marcado. En cuanto a los rosados, debemos mencionar que se tratan de vinos de gran aroma y muy frescos en boca.

Por último, el moscatel es un vino dulce que llena el paladar gracias a su sabor intenso.

En Bar Bolos te haremos disfrutar del mejor arroz y del mejor vino de Valencia en un ambiente único.