No hay nada más típico que una arrocería marisquería en Valencia si queremos descubrir el verdadero sabor de la costa mediterránea. El arroz que se cultiva en el Delta del Ebro y las desembocaduras de los más importantes ríos de la Comunidad Valenciana y Murcia junto con el marisco que se pesca en el litoral han creado grandes platos tanto juntos como por separado que se han convertido en los grandes emblemas de la gastronomía de la zona.

Entre muchos, el Bar Bolos destaca por su cuidada elaboración del marisco y sus arroces, en el punto justo de cocción y la calidad de la materia prima, lejos de otros lugares que no son más que trampas para turistas. En cuanto al marisco destaca la mariscada en el que podemos comer una selección de los mejores productos del mar. También podemos combinarla con pescado en una mariscada mixta o pedir una parrillada de pescado. Si preferimos un guiso también está a nuestra disposición una zarzuela de pescado y marisco, que lleva todo el sabor del mar incorporado.

Como no podía ser de otra manera, en la arrocería marisquería en Valencia también podemos probar la paella especial de marisco, el arroz negro que se elabora con tinta de calamar, el arroz a banda o del señorito en el que el marisco ya está pelado, el arroz caldoso con bogavante para aquellos que quieran el producto más exclusivo o el arroz caldoso de marisco, además de la fideúa que es como un arroz pero se elabora con fideos.