Desde el punto de vista nutricional, pasarte por nuestro restaurante y arrocería de Valencia tiene múltiples beneficios. Hoy queremos hablarte, valiéndonos de este post, de los del marisco, de su aporte nutricional y de los beneficios que tiene sobre nuestro organismo. En otro post ya te comentamos que el valor energético del pescado varía según la estación del año y la época en la que se captura. En lo referente al marisco, hay que tener presente que el agua es el elemento más abundante en su composición. Esto quiere decir que a más agua, menos de grasa y al revés. En los mariscos, la proporción de agua oscila entre el 75 y el 80%.  

En el Bar Bolos te recordamos que el contenido medio de proteínas de los mariscos es de 18 gramos por 100 gramos. La proteína que contienen es muy importante desde el punto de vista biológico. Presentan un perfil de aminoácidos esenciales reseñable que apenas se modifican al congelar el marisco. El contenido en hidratos de carbono es muy reducido. Es algo más alto en moluscos con concha como ostras y mejillones. Los mariscos presentan un bajo contenido graso, en concreto entre el 0,5 y el 2% en moluscos y entre el 2 y el 5% en crustáceos. En las grasas de estos alimentos, a diferencia de otros, abundan los ácidos grasos poliinsaturados. Entre ellos se sitúan los omega 3 y el omega 6 (linoleico). El marisco también contiene ácidos grasos monoinsaturados y saturados, aunque en menor proporción.  

En definitiva, al venir a nuestro restaurante y arrocería de Valencia podrás degustar un sabroso plato de marisco que además aportará importantes nutrientes a tu organismo.